Una pareja de jóvenes que salían de predicar en una actividad evangélica fueron acribillados por agentes del cuerpo del orden la noche del 30 de marzo de 2021, en Villa Altagracia.
A casi un año de este hecho, Listín Diario tuvo acceso a la acusación contra los policías involucrados y todo apunta a que el intercambio de disparos con el que se defendían los policías fue una farsa para ocultaor su accionar.
La fiscalía de Villa Altagracia afirma que los policías se asociaron para matar, teniendo al coronel César Maríñez como coordinador, organizador y director de la operación criminal con la que violaron los estatutos y procedimientos del cuerpo del orden
Se asociaron para ocasionarle la muerte a los ocupantes del carro en que se desplazaban unos supuestos delincuentes, con claro y evidente propósito de matar”, incumpliendo con los protocolos establecidos por la institución y, además de errar en el accionar, fallaron en su objetivo (error in persona).
timas, sin mediar palabra, sin confirmar si quienes se trasladaban en el Kia blanco eran los delincuentes que según ellos habían cometido un crimen en Bonao y se escapaban a Santo Domingo, sin agotar todos los métodos menos nocivos como indica el reglamento que los instruye, violaron los protocolos de la institución acatando órdenes de su superior: el coronel César Maríñez Lora.
Edward Sánchez González, quien se desempeñaba entonces como director de la Policía Nacional, lo confirmó en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega, en su programa de investigación “El Informe”, y su declaración pública está incluida como prueba testimonial del Ministerio Público. “Todos los protocolos de actuación se violaron, no hay excusas es un hecho que nunca debió ocurrir, nunca estuvo en peligro la vida de los miembros”, dijo entonces el exdirector de la Policía, quien por el cargo que ostentaba tuvo acceso a información de primera mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario