Fiscalía sostiene policías “se asociaron para matar” - LanoticieraHM

Recientes

martes, 8 de marzo de 2022

Fiscalía sostiene policías “se asociaron para matar”

Resultando Elisa Mu­ñoz Marte y Joel Díaz Fe­rrer muertos por múltiples disparos de armas de fue­go (…) como consecuen­cia de la asociación de los agentes policiales que es­tán para proteger a los ciudadanos, pero que se asociaron para matar”, ex­pone el Ministerio Público en sus investigaciones del caso que a finales de mar­zo pasado consternó a la sociedad dominicana.

Una pareja de jóvenes que salían de predicar en una actividad evangélica fue­ron acribillados por agen­tes del cuerpo del orden la noche del 30 de marzo de 2021, en Villa Altagracia.

A casi un año de este he­cho, Listín Diario tuvo ac­ceso a la acusación contra los policías involucrados y todo apunta a que el in­tercambio de disparos con el que se defendían los poli­cías fue una farsa para ocul­taor su accionar.

La fiscalía de Villa Altagra­cia afirma que los policías se asociaron para matar, te­niendo al coronel César Ma­ríñez como coordinador, or­ganizador y director de la operación criminal con la que violaron los estatutos y procedimientos del cuerpo del orden

   Se asociaron para ocasio­narle la muerte a los ocu­pantes del carro en que se desplazaban unos supues­tos delincuentes, con claro y evidente propósito de ma­tar”, incumpliendo con los protocolos establecidos por la institución y, además de errar en el accionar, fallaron en su objetivo (error in per­sona). 

 timas, sin mediar palabra, sin confirmar si quienes se trasladaban en el Kia blan­co eran los delincuentes que según ellos habían cometi­do un crimen en Bonao y se escapaban a Santo Domin­go, sin agotar todos los mé­todos menos nocivos como indica el reglamento que los instruye, violaron los protocolos de la institución acatando órdenes de su su­perior: el coronel César Ma­ríñez Lora.

Edward Sánchez González, quien se desempeñaba en­tonces como director de la Policía Nacional, lo confir­mó en una entrevista con­cedida a la periodista Alicia Ortega, en su programa de investigación “El Informe”, y su declaración pública es­tá incluida como prueba tes­timonial del Ministerio Pú­blico. “Todos los protocolos de actuación se violaron, no hay excusas es un he­cho que nunca debió ocu­rrir, nunca estuvo en peligro la vida de los miembros”, di­jo entonces el exdirector de la Policía, quien por el car­go que ostentaba tuvo acce­so a información de prime­ra mano.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario